Animales Místicos: Las ranas

14.06.2010 14:10

 Este fin de semana, haciendo algunos deberes del colegio con mi sobrina, me di cuenta de la cantidad de ranitas que tiene pegadas por todos lados: libretas, libros, estuches, mochila…

Me llamó la atención tanto que le pregunté por qué tenía tantas ranitas pegadas por tantos sitios y me dijo que era porque daban buena suerte.

Algo he oído siempre sobre la buena suerte que dan estos animalitos, pero nunca me había informado y hoy me he dispuesto a ello.

Por lo visto muchas civilizaciones antiguas han considerado la rana como símbolo de abundancia, protección y salud. Un ejemplo es Egipto donde se adoraba la diosa-rana, Heket la cual era benefactora de los hombres. En cuanto a las civilizaciones Mesoamericanas, los aztecas y los mayas consideraban este anfibio como un animal de buena suerte.

En China se cree que los espíritus de las ranas disfrutan contemplando la prosperidad de los hombres. Inclusive se piensa que las ranas sontransmutadoras de energía y que tiene cualidades mágicas.

Dicen que para obtener el máximo de su influencia positiva en el ámbito laboral, económico y sentimental, es necesario conocer diferentes aspectos tales como el color, la preparación y el lugar donde debe colocarse. El dueño de la rana debe procurar que nadie la toque, ya que perdería poderes.

Se recomiendan las ranas chinas de tres patas ya que éstas forman un triangulo que simboliza la energía del Universo. Siempre de color “verde” para la prosperidad en un negocio o “dorada” para atraer el dinero.
Si se encuentra una rana con una moneda en la boca, es mejor, porque simboliza que todo el dinero que se va, regresa. 

En cuanto a su colocación, es muy importante ubicarla en un lugar alto y que una de sus patas traseras se dirijan a la puerta de entrada principal para que atraiga todo lo positivo.

También hay ranitas para el amor y estas deben de ser de color rojo en anillos, pulseras… En lugar de monedas, se coloca el nombre del dueño de la rana.

La verdad es que no tengo ninguna ranita, pero después de todo lo que he aprendido hoy, creo que no tardaré mucho en tener una en el recibidor de mi casa… nunca se sabe.

 

 

 

Buscar en el sitio

SALAS RECOMENDADAS