El 7

19.05.2010 18:04
Dicen que el 7 es un número misterioso y mágico, y que muchos aspectos del hombre esta regido por este número.
Siete viene del latín séptem, séptimo. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales.

El siete es la suma del 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo terrenal, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico.

Una curiosidad es que en España, la ciudad de Olmedo en la provincia de Valladolid, es la villa de los 7 sietes: 7 iglesias, 7 conventos, 7 caños, 7 arcos, 7 plazas, 7 pueblos, 7 casa nobles.

También se dice en el mundo hispanohablante que los gatos tienen siete vidas. Sin embargo, las vidas de los gatos son nueve en los países anglosajones, entre otros.

Me he dado cuenta de lo cercano que tenemos este número en muchos aspectos de nuestras vidas. Aquí os dejo algunas concurrencias del siete:

-Siete son los días de la semana
-Siete son las notas musicales.
-Las Siete Maravillas del Mundo.
-Los siete mares.
-Las siete edades del hombre (según William Shakespeare): la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad.
-En el hinduismo existen siete chakras en el cuerpo humano.
-Las siete virtudes del budismo: honradez y justicia; valor heroico; compasión; cortesía; honor; sinceridad absoluta; deber y lealtad.
… Y muchas más que he leído, pero sería bastante larga la lista y no os quiero aburrir.

 
¡Ah, que se me olvidaba! Unos cuentos que seguro casi todos hemos oído alguna vez (yo muchas veces): “Los siete cabritillos y el lobo”, y nuestra querida Blancanieves y los siete enanitos”, siempre los recordaré.

Y a vosotros ¿os gusta el número siete?
 

 

 

Crees en la magia del 7?

No se encontraron comentarios.

Buscar en el sitio

SALAS RECOMENDADAS