La mesa y los compañeros

19.05.2010 18:06

Cuando llevaba bastante tiempo trabajando en el bingo me dí cuenta de un detalle muy interesante, pero a la vez tenía sentido, no se si llamarlo superstición o costumbres, a ver que os parece.

 

Todos los días iba un señor a jugar, si ganaba se quedaba un ratito más y si no se marchaba cuando se le terminaba el dinero de ese día. Por lo pude saber después, era viudo y pensionista, y parte de su pensión la destinaba a su hobby que era jugar al bingo. Llegaba cada día a la misma hora con su periódico en la mano y dispuesto a desayunar, se sentaba en la misma silla y desayunaba lo mismo todos los días. Me llamaba la atención lo educado y atento que era con todos nosotros y se le notaba a gusto mientras jugaba. Fui observando que con el tiempo empezaron a sentarse las mismas personas en la misma mesa con ese señor y era para todos ellos como jugar en familia porque se contaban las anécdotas del día anterior entre partida y partida, compartiendo así su vida diaria. Si alguno de ellos cantaba línea compraba un cartón aparte, lo marcaba por detrás y decía que si tocaba era para todos los que estaban sentados en la mesa, pero si cantaban bingo regalaba a cada uno de ellos un dinero o como ellos dicen “te invito a unos cartoncitos”.

Un día me encontré a ese señor en la calle, yo no lo reconocí, pero él me paró, se puso a charlar conmigo y entre otras cosas me comentó que seguía jugando al bingo todos los días en la misma sala, en la misma silla y con las mismas personas. Yo le pregunté el porque de esa superstición y me dijo que al principio sí era superstición, pero que con el tiempo no lo ve así, porqué es como desayunar en una cafetería con amigos, a la vez que haces algo que te gusta, en este caso jugar una partidita de bingo.

 

Te dan suerte tus compañeros de sala?

No se encontraron comentarios.

Buscar en el sitio

SALAS RECOMENDADAS