Los números

19.05.2010 18:05
Aunque no queramos admitirlo, todos creemos en alguna que otra superstición. ¿Quién no ha comprado alguna vez un décimo de lotería relacionando el número con nuestra edad, fecha de nacimiento o alguna otra fecha similar?, en las creencias cada uno aporta un poco de su propia fe,esperando de alguna manera que esa fe atraiga la suerte que en ocasiones es tan esquiva.

La superstición tiene su origen en nuestra creencia de que existe algo más que lo que se puede tocar, existe un mundo mágico, etéreo que no puede explicarse con la razón. En todas las culturas de la antigüedad, existían amuletos que atraían de una forma u otra tanto a la buena suerte como al mal de ojo. Para los egipcios, el escarabajo era un elemento mágico que atraía la suerte positiva, era un objeto sagrado, pues creían que el escarabajo era el encargado de llevar el alma de los difuntos a la otra vida.

En la cultura celta, el hombre estaba muy arraigado a la tierra, por ello el tocar la madera de un árbol era signo de buen augurio, de ahí viene nuestra creencia en "tocar madera", aunque para otros esta creencia proviene de la madera de la Santa Cruz.

En nuestros días, las creencias como todo lo demás ha ido evolucionando, de ahí que muchos jugadores, tienen sus propios rituales a la hora de atraer ese elemento mágico que es la suerte. Podemos destacar entre alguno de estos rituales, el encender todas las luces de la casa antes de empezar a jugar, o también elegir siempre el mismo cartón.

Otros jugadores relacionan la llamada a la suerte directamente con elementos de vestuario, es decir, llevar siempre los mismos zapatos para jugar, o vestir la misma camisa en cada partida.

Sea como fuere, el hecho es que tengamos o no algún que otro ritual o creamos o no en alguna superstición, la suerte existe para todos, y en algún momento de nuestra vida nos llega. Lo importante es saber ver cuando estamos rodeados de suerte y podamos aprovecharla.

Lo más importante para atraer la suerte es tener un espíritu positivo ante la vida, ya sea a la hora de jugar a cualquier juego, o al afrontar cualquier imprevisto que nos surja, por eso puedo decir convencido que la suerte, EXISTE.

Cuáles son tus números favoritos?

No se encontraron comentarios.

Buscar en el sitio

SALAS RECOMENDADAS